CASA DE RETIRO

«Una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas» – Fundación Monte Sinaí

Adulto Mayor

En la Fundación Monte Sinaí recibiremos adultos mayores vulnerables autovalentes. Contamos con diversas áreas de cuidados para garantizar el bienestar, salud y recreación de cada individuo que forma parte de nuestra gran familia.

Adultos mayores que requieran cuidados especiales, una vez en la Fundación Monte Sinaí, se les garantizará tratamiento óptimo y de calidad para que puedan disfrutar cada etapa de sus vidas con dignidad y alegría.

Personal Interno

El personal que integra la Fundación Monte Sinaí debe estar motivado por su voluntad de servicio a la comunidad, tener la disposición y amor por lo que hace, saber e identificarse con los valores que nos definen como fundación, y entender que para atender con amor a los demás, se debe estar bien consigo mismo.

Conectando con la comunidad

Estamos al servicio de nuestra comunidad, haciendo de ella un lugar mejor, contribuyendo con la mejora de una realidad que ha sido ignorada por muchos y que cada día requiere más de nuestra atención. Lo que le damos a nuestra comunidad ella no los devolverá de la mejor manera.

¿QUÉ OFRECEMOS?

1. Servicios

2. Instalaciones

3. Beneficios

Servicios

Nuestros espacios cuentan con áreas de salud integral que garantizan el bienestar de todos, una nutrición y dieta óptima para el pleno desarrollo de actividades que se llevan a cabo. Contamos con asistencia social para quien lo requiera y un cronograma de actividades que harán de la Fundación Monte Sinaí un lugar entretenido y con diversas posibilidades para todos los gustos.

Asistencia
Medica

Asistencia

Nutrición
y Salud

Actividades y Celebraciones

Instalaciones concepto generador

Diseñar una infraestructura con una volumetrías simple, utilizando espacios abiertos a áreas verdes, áreas comunes y de recreación, integrándolos por medio de ventanales amplios y jardines internos, generando una distribución que garantice una fácil orientación al usuario.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Con el objetivo de crear espacios que apoyen y promuevan la salud y bienestar de las personas acogidas en la Fundación Monte Sinaí, se medita la creación una estancia física que cuente con el aprovechamiento funcional, accesibilidad universal y enriquecimiento estético, donde los residentes y miembros puedan desarrollarse en un entorno de mayor confort y seguridad, habiendo encontrado un refugio ideal, observando a simple vista que muchas de las fundaciones que existen son creadas en espacios mínimos de requerimientos y casi siempre adaptados y modificados para poder funcionar de manera óptima.

Se calcula que los seres humanos pasan más del 90% de su tiempo dentro de edificios esto por sí solo da una idea bastante clara de la importancia de la creación de edificios más humanos, saludables y que generen bienestar. Se plantean principios de la arquitectura biofílica y neuro arquitectura para el diseño de la Fundación Monte Sinaí y donde el fundamento será el bienestar de las personas que se desenvuelvan en dichos espacios.

La propuesta arquitectónica se emplaza en un terreno de 10.000 m2 aproximados, con posibilidad de construir hasta un 10% del total. La composición del edificio se podría definir en dos zonas, Zona publica (Acceso, oficinas, salud); tomando en cuenta que zona publica no significa de acceso libre  cualquier persona externa sino más bien a áreas activas donde se encuentra mayormente el personal trabajador de la fundación actuando como filtro para poder ingresar a la zona privada con actividades comunes y zona de residencia.

Se desarrolla en su totalidad en una sola planta para la facilidad de desplazamiento a personas de la tercera edad por todos los espacios existentes dichos espacios estarán organizados de manera que se disfrute la relación entre las áreas verdes.

La propuesta arquitectónica consta de un juego de techos inclinados, corredores, amplios ventanales y madera como material característico.

El acceso, actuara como filtro para poder llegar a las demás áreas. Habitaciones dobles e individuales con techos altos y relación directa a espacios libres para tomar aire.